Con el objetivo de que los infantes no se quedaran sin festejos de navidad en este 2020, a causa de la pandemia por Covid-19, maestros de la escuela Eustaquio Buelna, realizaron una "posada-caravana" para celebrar a sus estudiantes.
Cuidando las medidas de seguridad, los maestros del plantel colocaron pasteles, dulces y regalos, en las afueras de la institución, donde los padres de familia arribaban en sus vehículos para que sus hijos recibieran un pequeño detalle.
"Los maestros la verdad que mis respetos, han estregado no solo su tiempo, no solo los recursos poquitos o muchos que tienen, para poder sentir esta cercanía con los alumnos y la verdad que hoy, ya no pudieron aguantar y necesitaban ellos decirle a sus alumnos y expresarles con estos detalles todo ese cariño que sienten hacía ellos, que no solamente están al pendiente de ellos... porque eso es lo que hace la vocación del maestro, ese trabajo que haces siempre de corazón y con amor por los niños", dijo Dulce Salazar, directora del plantel .
Durante el recorrido algunos padres de familia decoraron sus vehículos de acuerdo a la ocasión, y hubo hasta quienes llegaban disfrazados de Santa Claus.
"Principalmente acredito a mis compañeras de primer grado, en ellas nació entregarles un detallito a los niños... desinteresadamente y de todo corazón" Daniel López, maestro.