Debido a los hechos de violencia registrados el domingo y la madrugada del lunes, la presencialidad en las escuelas de educación básica de Culiacán cayó al 30 por ciento, informó el vocero y secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
En contraste con días previos, donde se observaba una paulatina vuelta a la "normalidad", este lunes el ausentismo escolar alcanzó el 70 por ciento.
Castro Meléndrez explicó que, aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa convocó a clases presenciales, la decisión de enviar a las y los niños a la escuela depende de los padres de familia.
"El día de hoy se registró alrededor de una presencialidad del 30 por ciento, según nos reporta la SEPyC", precisó Castro Meléndrez.
Asimismo, señaló que los recientes ataques a videocámaras han afectado la percepción de seguridad de la ciudadanía. No obstante, aseguró que las fuerzas de seguridad mantienen una estrategia definida, impulsada por la federación, para dar atención especial a Sinaloa.
El secretario destacó la necesidad de no ceder el control de las calles y anunció que se implementarán medidas extraordinarias para garantizar que las clases se realicen con normalidad y en un entorno seguro.