Durante el amanecer de este viernes el traslado de un grupo de jornaleros en Escuinapa se tornó en una tragedia, luego de que el camión que llevaba a 41 trabajadores se accidentara con un saldo de múltiples heridos.
La pesada unidad se encontraba a la altura del kilómetro 179 de la Carretera Internacional México 15, sitio en el que tras una aparente falla mecánica se salió de la rúa y terminó accidentado en uno de los costados de la cinta asfáltica.
El violento movimiento del autobús de personal provocó que los 41 ocupantes resultaran lesionados, de los cuales 35 presentaron contusiones y laceraciones, así como seis más con fractura de tibia y peroné.
Entre los afectados se presentó un menor de edad de siete años, una mujer embarazada y un adulto mayor de 62 años de edad, todos con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.
Personal de Bomberos Escuinapa, Protección Civil Sinaloa y Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos, sitio en el que se dio la atención pertinente a los jornaleros siniestrados y se efectuó el posterior traslado a un puesto de socorros en la Clínica IMSS Bienestar del municipio camaronero.
Respecto a la atención hospitalaria e insumos requeridos por estos trabajadores, el gobierno municipal de Escuinapa se comprometió a atender y proporcionar con lo que sea necesario.