Ante el nombramiento de la que será la primera Directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, Lidia Oralia Sarabia, reconoció que les habría gustado que fuera alguien del gremio quien estuviera al frente del recién creado organismo, no obstante aseguró que le darán su voto de confianza a la nueva titular, y buscarán coadyuvar con las actividades del Instituto.
Mencionó que aparentemente es una persona con experiencia en defensa de derechos humanos, y por ello se espera que realice un buen trabajo, y que se muestre abierta para coordinar esfuerzos con las asociaciones de periodistas y comunicadores.
Lidia Oralia Sarabia, Presidenta de la Asociación de Periodistas 07 de Junio:
"Pues a lo mejor le nueva presidenta no tiene un trato con el gremio, no nos conoce, nosotros no la conocemos, en ese sentido si pedir que haya una cercanía, una retroalimentación, que la gente pueda tener confianza de acercarse a este instituto, yo creo que eso va a ser vital".
La líder de los periodistas insistió en que habrá que tener confianza en el funcionamiento de este nuevo organismo, sobre todo porque se trabajará de forma colegiada y muchos de sus integrantes son periodistas reconocidos, y activistas que seguramente se esforzarán por cumplir el objetivo del Instituto, que es proteger a los defensores de derechos humanos y periodistas.
Lidia Oralia Sarabia, Presidenta de la Asociación de Periodistas 07 de Junio:
"Nos interesa mucho pues que haya una vinculación permanente con el Instituto, te digo estaremos buscando proponer, buscando vigilar, y buscando observar en caso de que también haya que hacerlo no".