Aunque Culiacán continúa en la posición 25 en la lista de las ciudades más violentas del mundo por su alto índice de homicidios, este año, de acuerdo con la proyección estimada por Semáforo Delictivo, podría ser el año menos violento, es decir con menos homicidios, de los últimos 10 años.
Rosa Elvira Jacobo Lara, Directora de Semáforo Delictivo Culiacán, explicó que desde el año pasado se mantiene una tendencia a la baja en el delito de homicidio, que incluso ha permanecido desde septiembre del 2020 por debajo de la media nacional.
Precisó que en los últimos doce meses ha habido una reducción del 12.9 por ciento en este delito, lo que indica que efectivamente va mejorando Culiacán en la materia.
De continuar con esta tendencia, indicó, se estaría cerrando el año con un aproximado de 348 homicidios en 2021, lo que sería la cifra más desde el 2010 que se analizan estos datos por parte de Semáforo Delictivo.
Rosa Elvira Jacobo Lara, Directora de Semáforo Delictivo Culiacán recalcó:
"Pudiéramos estar cerrando con esta reducción y poder bajar la tasa,y poder sacar a Culiacán de esa lista de 50 ciudades más violentas del mundo, podemos salvar también estás 200 familias, por eso es importante que continuemos de esta manera, por eso es que pues igual invitamos a seguir reforzando a todas las instituciones, autoridades que trabajan sobre todo en este tema de seguridad el que podamos continuar de esta misma forma".