Mazatlán se mantiene con el cielo parcialmente cubierto desde el pasado jueves, por lo que este escenario augura que las lluvias podrían llegar en forma antes de lo esperado, afirman en Protección Civil Mazatlán.
Eloy Ruíz Gastélum, Director de Protección Civil Mazatlán dijo que en menos de 20 días lleguen las primeras precipitaciones a ciudad, por lo cual probablemente la primera lluvia podría darse en pleno Día de San Juan.
"Las fechas y los tiempos están dándose para que el 24 de junio nos sorprenda la madre naturaleza y llueva tradicionalmente, como anteriormente había sucedido en muchos años para festejar lo que es el día de San Juan", expresó Eloy Ruiz Gastélum.
Apuntó que para el fin de semana las condiciones climatológicas sean similares a lo que se ha vivido las últimas horas, a pesar de los cielos cubiertos las probabilidades lluvia son muy pocas para la Perla del Pacífico.
El funcionario municipal espera que después de años el temporal de lluvias arranque en tiempo y forma para la joya turística de Sinaloa.