Respecto a la solicitud de licencia del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó no conocer de fondo esta decisión, pero que seguramente respondía a los trámites que hay en su contra, que de nueva cuenta acusó es por fallarle a la ciudadanía que representa.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Yo respeto las decisiones del alcalde, él tendrá su estrategia para el caso que está viviendo y yo espero que le beneficie no, y yo respeto sus decisiones".
De nueva cuenta se deslindó de las acusaciones del alcalde que lo señalan a él como responsable se todo está situación, y rechazó que se trate de un asunto político o de los otros poderes en su contra, sino que es la inconformidad de la ciudadanía por no atender a los sectores más vulnerables.
En cuanto a los rumores que han surgido de que otros presidentes municipales, como el de Mazatlán, pudieran ser sometidos también a juicio político como estrategia de su gobierno para presionar a los demás alcaldes, Rocha Moya afirmó que son trámites meramente entre grupos sociales, el Congreso del estado, y en su caso el primer edil que no esté cumpliendo cabalmente con sus funciones.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Entonces nada, qué si tengo a fulano, al mengano, perengano en la lista, imagínense que me vaya a dedicar a eso, tengo muchas cosas qué hacer por los sinaloenses que andar quitando y acomodando presidentes municipales, eso no".