Para la Alianza Mexicana de Abogados la Fiscalía General del Estado no está rindiendo resultados, lo que está aumentando la impunidad en la entidad.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de dicho organismo, reprochó que de nada sirve que la Fiscal Sara Bruna Quiñonez salga a ofrecer conferencias de prensa si no comparte datos precisos.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados
"Se supone que ella si no quiere dar nombres o lo que ella quiera pues si debe de dar las estadísticas, cuántos delitos se han esclarecido en Sinaloa, a qué grado se han reducido los índices de impunidad en Sinaloa, y no, los índices de impunidad cada día están peor".
Estás, aseguró el abogado, son las consecuencias de tener una fiscal que fue impuesta desde el Ejecutivo del Estado, sin que actúe con autonomía y bajo condiciones precarias
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados
"Está prácticamente desarticulada la fiscalía ahorita, la fiscalía está en retroceso, el personal carece de muchísimos instrumentos porque no los dotan de instrumentos, incluso se bajaron los recursos a la policía investigadora, y a los propios ministerios públicos, no les pagan, hay muchos problemas y no se pueden bajar los índices de impunidad cuando hay problemas".
En ese sentido, el abogado hace un exhorto a la fiscal a actuar con contundencia para resolver las cientos de carpetas de investigación que se siguen acumulando en las oficinas de la Fiscalía.