Ya ha quedado demostrado que nunca ofendí a las viudas de policías, por lo que los delitos de discriminación y abuso de poder son infundados, aseveró Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Jamás dije una palabra, una grosería a alguien, no es mi costumbre y menos a las mujeres, y menos a personas que tienen un derecho y que tienen un dolor de haber perdido a un ser querido".
Para el expresidente municipal estas acusaciones con un invento de la Fiscalía, un caso que ellos prepararon para que el Congreso actuara en su contra con un proceso de desafuero, pero sin tener pruebas de lo que lo están acusando.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Después (la Fiscalía) pide una ampliación de tiempo para completar la investigación, entonces quiere decir que la Fiscalía le mintió al Congreso de que estaba integrada la investigación, porque como estamos viendo no estaba integrada, siguen integrándola".
Sin embargo, este tiempo sirvió a Estrada Ferreiro y si equipo para investigar y reunir pruebas, entre ellas un vídeo completo de la reunión con las viudas dónde supuestamente las ofendió, con el que demuestran que no lanzó las ofensas que se le atribuyen.
Com estas pruebas en la mano, y tras haberlas hecho públicas, el exalcade exhorta a las viudas a decir la verdad y retirar las acusaciones, para evitar ocasionarles conflictos legales más adelante.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcade de Culiacán:
"Y yo no tengo ningún problema con ellas, pero los funcionarios y servidores públicos que hicieron esto, esos no tienen perdón, porque a ellos se les paga por ofrecer un servicio público honesto a la sociedad, no para que estén inventando delitos".
En ese sentido, el exalcalde advierte que podría tomar acciones legales en contra de las autoridades, particularmente de la Fiscalía del Estado, por haber promovido un juicio con acusaciones falsas, que insiste, fueron fabricadas por ellos mismos.