Con el despliegue de más de 600 elementos de la policía y tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevará a cabo el operativo del Día de las Madres, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, informó Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad.
Detalló que como parte del operativo, como este año sí se permitirá el acceso a los panteones; estarán vigilando que se respeten las restricciones, que son: evitar el ingreso de menores de edad o adultos mayores, permanecer un máximo de una hora en las tumbas, no ingresar grupos musicales ni bebidas embriagantes y evitar aglomeraciones.
Además, indicó, alrededor de los panteones se revisará junto a Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento que los comerciantes mantengan sus negocios en un perímetro de 20 metros de los accesos y también disipar aglomeraciones en caso de que se presenten.
Guinto Marmolejo señaló que también en establecimientos de comida y pastelerías se mantendrá vigilancia constante para evitar largas filas o que se concentre mayor cantidad de personas que el aforo permitido.
Recordó que a pesar de ser una fecha emotiva e importante, todavía Culiacán se mantiene en rojo por el alto número de contagios, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a evitar crear situaciones de riesgo, como podría ser en fiestas o reuniones.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, expresó:
"Estamos trabajando en eso, pues aquí la invitación es que eviten este tipo de eventos, en caso de que exista alguna pues acudiremos, le diremos a las personas que se retiren, que eviten este tipo de aglomeración, igual estaremos trabajando con protección civil de la mano en esas situaciones".