La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y Mazatlán ya se prepara para recibir a los visitantes, por lo que en esa línea; Martin Pérez Ochoa secretario de la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (SEDECTUR), dijo que espera una buena temporada con una importante derrama económica durante la fecha.
El funcionario reveló que se estima cerca de los 4 mil millones de pesos, lo cual superaría por mucho la derrama económica que se generó en las vacaciones pasadas durante Semana Santa, en donde se obtuvo poco más de mil 200 millones de pesos.
"Las expectativas que tenemos es de más de 3 mil 700 millones de pesos, lo decía la canaco; cerca de 4 mil mdp en Mazatlán, a nivel estatal hay otros números pero las expectativas, la estimaciones del 100 por ciento, un lleno total, lo hemos visto hemos visto filas en todos los hoteles, hemos visto turistas en los hoteles que no encuentran habitaciones, el llamado otra vez es que hagan sus reservas con precaución y que hagan reservas directamente en el hotel", expresó.
Pérez Ochoa comentó que el arribo de cruceros será un detonante para que la cifra logre llegar a cumpliste, ya que, se esperan 6 arribos. Con más de 25 mil pasajeros durante el mes de julio, los cuales podrían dejar una derrama económica de 33. 2 mdp.
De acuerdo a los datos que presentó el secretario, se estima que está cifra pueda cumplirse del 29 de junio al 27 de agosto.