El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que aportará 2 millones de pesos para comprar la vacuna contra el Covid-19 para que esta sea aplicada a los trabajadores que más lo necesiten del Ayuntamiento de Culiacán.
El primer edil enfatizó que esperarán el esquema de compra de dicha vacuna, para posteriormente adquirirla y comenzar a inmunizar a los trabajadores, principalmente a la población vulnerable.
"Yo en lo particular he estado gestionando ahorita información para pedirle al Gobernador y Presidente de la República que nos canalice o contacte con las personas o empresa que vende la vacuna para comprar por lo menos 2 millones de pesos de vacunas para aplicárselas al personal del Ayuntamiento especialmente al personal de Aseo y Limpia, al de Parques y Jardines, al de Bacheo y a todas las personas más vulnerables, tanto en la situación de salud como en lo económico", expuso.
En una reunión virtual con alcaldes de diferentes municipios de Sinaloa, Estrada Ferreiro, dio a conocer las diversas acciones que se están realizando en la Capital del Estado ante el aumento de contagios por Covid-19.
Señaló que un de estas medidas fue el cierre temporal por 15 días de los tianguis en Culiacán y el arresto a las personas que se resistan a utilizar cubrebocas en el transporte público urbano.
Extendió que también se hizo un llamado a los restaurantes del municipio, para que respeten la capacidad del 50 por ciento en los establecimientos y no permitan el acceso a menores de edad y población vulnerable.
Finalmente hizo un llamado a los alcaldes de los 18 municipios a sumar esfuerzos para cortar la cadena de contagios por Coronavirus en todo Sinaloa.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes, Aurelia Leal alcaldesa de Guasave, la doctora
Rosa Isela Manjarrez, del municipio de Elota, Nidia Ramírez, de El Fuerte y
Luis Alberto Gastélum Camacho de Protección Civil Salvador Alvarado.