El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, señaló que no le desea a nadie lo que le está pasando, y lo difícil del proceso que está afrontando, por lo que dijo que le ofrecerá a Luis Guillermo "el químico" Benítez, su apoyo moral.
Comentó que de momento no ha tenido acercamiento con él, pero que en cuanto tenga oportunidad lo va a buscar.
"Para decirle que cuenta con mi apoyo moral, en lo legal yo no me puedo meter, cada quien que responda por sus actos... Lo mío no tiene nombre, es inédito".
Estrada Ferreiro insistió en que su caso es persecución política, buscando que no participe por otro cargo en las próximas elecciones.
Añadió que realmente no hay argumentos jurídicos en su contra, y que todo proviene de sus adversarios políticos.
"Quien me acusa a mi es el Congreso del Estado, por una Ley que dicen que no quiero cumplir, que ellos hicieron, ellos me investigan y me juzgan, no tiene sentido, es una estupidez eso, es absurdo completamente".
Finalmente el exalcalde mencionó que en este momento está preparando su defensa para enfrentar las siguientes etapas de los procesos en su contra, no con el objetivo de volver al cargo o contender por otro, sino para demostrar su inocencia y que se haga justicia.