El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro envió un documento al cabildo solicitando licencia del cargo "para atender los trámites políticos, legales y administrativos que actualmente se siguen en su contra.
Al respecto el aún primer edil explicó que la intención es poder dedicarse por completo a su defensa, lo que incluye ir hoy a la Fiscalía General del Estado a solicitar información sobre las acusaciones con las que buscan su desafuero, y también acudir a la Comisión de Derechos Humanos a buscar apoyo por la persecución de parte del Congreso del Estado y del Gobernador Rubén Rocha.
"Y no quiero que digan que voy amparado por ser presidente municipal ni mucho menos, quiero llegar como cualquier hijo de vecino".
Estrada Ferreiro reconoció que esta situación lo tiene consternado, sobre todo porque al pedir licencia se interrumpen los trabajos que se vienen realizando en el Ayuntamiento.
"Me siento triste porque se echa a perder todo el trabajo que hemos estado haciendo, pero pues a mí no me afecta mucho por el trabajo por eso porque tengo yo muchas cosas que hacer aparte de esto, pero por supuesto que me van a privar de seguir apoyando a la gente que he ayudado siempre y que es el trabajo nuestro".
El presidente municipal aclaró que aunque la solicitud contempla hasta seis meses de licencia, también podría reincorporarse en cuanto resuelva estos asuntos.