Estudiantes de distintos planteles educativos denuncian que los chóferes del transporte público en Culiacán no hacen válido el descuento a estudiantes.
Los jóvenes, quienes acudieron en busca de ayuda a las instituciones del Partido Acción Nacional, señalan que constantemente son víctimas de malos tratos y faltas de respeto por parte de los transportistas, quienes se rehúsan a hacer válido el descuento que les corresponde por ley.
Al respecto, Cinthia, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, aseguró que muchos transportistas tienen desactivado el checador donde se pasan las tarjetas para así culpar a los estudiantes de que sus tarjetas no sirven, de igual manera afirmó que la mayoría de los conductores no les devuelve el cambio cuando no pagan la tarifa de estudiante exacta.
Por su parte, Luis, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa expresó su inconformidad con las tarjetas Inteligentes, pues afirma que el trámite es muy poco práctico, sobre todo desde el inicio de la pandemia, ya que las citas deben ser agendadas por Internet y no hay disponibles sino hasta dentro de un par de meses.