La Fiscalía General del Estado presentó ante un juez a dos personas por el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho.
Una de las personas detenidas es Juana López Iribe, ex candidata a la Alcaldía en 2018 por el Partido Independiente de Sinaloa y ex candidata federal para el distrito 03 en 2012 por la coalición PRD, PT y MC.
La otra persona que está detenida es un hombre, de nombre Eduardo, de 19 años de edad.
La presentación se hizo en el distrito judicial de Angostura, por el delito de homicidio doloso en una audiencia que se estableció como privada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Omar Iván Camacho fue asesinado a golpes recibidos en su cabeza.
Era originario de La Palma, Angostura, pero trabajaba para un programa de radio local de Salvador Alvarado y un medio digital llamado Évora Sports. También fue maestro de inglés en una escuela particular.
El 25 de marzo por la mañana tuvo a su cargo la cobertura de un evento de béisbol entre los equipos Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri en la liga Arturo Peimbert, pero después de ello su familia perdió contacto con él.
Se le intentó localizar, pero fue hasta las 19:00 horas de ese día cuando se le encontró debajo de un puente, asesinado y con su motocicleta alejada a una distancia de 60 metros.
La información trascendió por la noche del domingo por periodistas locales, y un día después se estableció por la Fiscalía General del Estado que el caso permanecería como homicidio doloso, y que al mismo tiempo se tenía comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión.