En estas festividades de diciembre, surge una preocupación que no se puede pasar por alto, los excesos de sustancias, pues es un tema que afecta a muchos y se debe reflexionar sobre ello.
Ante esto, la presidenta del patronato de Comunidad Sinaí, Gabriela Perez Jimenez, señaló que en esta temporada, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en momentos familiares significativos, es crucial manejar con cuidado las intensas energías asociadas a estas emociones.
Destacó que la advertencia es clara, el intento de evadir los momentos difíciles a través del consumo de sustancias, ya sea alcohol o drogas más fuertes, puede tener consecuencias graves, por ello, instó a reconsiderar, a disfrutar de la alegría sin caer en excesos, a ser conscientes de que hay otras formas de divertirse sin comprometer la salud y bienestar.
De igual forma realizó un llamado a la ciudadanía para estar alerta a posibles señales de emociones negativas en sus seres queridos, como cambios radicales en la conducta, períodos de sueño excesivos o una alimentación inadecuada, subrayando la importancia de la conexión familiar para brindar apoyo y prevenir el uso indebido de sustancias durante esta temporada festiva.