La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) en Culiacán, se encuentra en campaña permanente al público en general que desee realizarse mastografías y ultrasonidos mamarios de manera gratuita.
Pedro René Armenta, director de la Uneme, informó que en lo que va del año, se han realizado alrededor de tres mil 400 mastografías, de las cuales, han sido 69 los casos positivos de cáncer de mama en mujeres con un rango de edad de 50 a 60 años.
Detalló que la mayoría de los pacientes que llegan a la unidad no cuentan con seguro social, ni ISSSTE, por lo que entran al programa que se denomina INSABI.
En el marco de la celebración del mes rosa, de la detección y diagnóstico del cáncer de mama, comentó que se estará llevando a cabo el próximo 23 de octubre una carrera organizada por la Secretaría de Salud y para la clausura de la campaña que será el 30 de octubre, se realizará un festival en el teatro Mía de Culiacán a las 18 horas.
Finalmente, exhortó a la población en general que tenga una sospecha clínica de cáncer de mama que acuda a las instalaciones que se encuentran en el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros del Desarrollo Urbano Tres Ríos, a un costado del Hospital de la Mujer.