El Congreso del Estado dio lectura a un punto de acuerdo mediante el cual, Roxana Rubio, diputada del PAN, exhortó a los concesionarios del transporte público urbano y regional a respetar las tarifas preferencias a las que tienen derecho las personas con discapacidades.
Esta acción como parte de la exigencia de personas discapacitadas, como Jesús Manuel Aispuro, que han sido discriminadas cuando acceden al transporte público y los choferes no hacen válidos los descuentos correspondientes, incluso presentando la credencial de descuento.
"Más que nada en sábado o domingo nos comentan que lo que pasa es que la tarjeta no es de estudiante, exactamente no es de estudiante, es de persona con discapacidad, le comento, entonces pues supuestamente trae unas calcomanías que dice que las tiene que aceptar los 365 días del año y pues no lo están haciendo".
Roxana Rubio, expresó que exhortan también a las autoridades de Vialidad y Transporte a realizar las acciones de inspección y vigilancia, y aplicar sanciones como suspensión, revocación o extinción de las consecuencias, permisos o autorizaciones.
Con información de Valeria Ortega.