A más de 136 días del inicio de la ola de violencia, miles de ciudadanos se manifestaron esta mañana en Culiacán para exigir la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, los culichis se congregaron en la plazuela Álvaro Obregón y las escalinatas de la Catedral.
Con pancartas que mostraban la cara de Rocha Moya tachada, fichas de búsqueda de personas desaparecidas, mensajes al gobernador y gritos de consignas, iniciaron una marcha ordenada hacia La Lomita.
Durante cerca de dos horas, al grito de "¡Fuera Rocha!", los manifestantes recorrieron la avenida principal de la capital sinaloense.
Al llegar a La Lomita, quemaron una piñata con el rostro del gobernador, mientras le gritaban: "No te vas a ir, te vamos a quitar", como acto de protesta y catarsis.
Las lonas con fichas de búsqueda de cientos de desaparecidos y fotografías de quienes han perdido la vida en esta crisis de inseguridad se hicieron visibles durante la marcha.
Finalmente, el Ayuntamiento quedó cubierto de cartulinas con mensajes que exigen justicia, paz para Sinaloa y la renuncia de Rubén Rocha Moya.