Buscar
18 de Noviembre del 2024
Seguridad

Explosión de un cilindro con gas cloro, sigue cobrando víctimas

Explosión de un cilindro con gas cloro, sigue cobrando víctimas

Éste martes, una llamada a los números de emergencia del 9-1-1, alertó a las autoridades acerca de una fuga de gas en el interior de un domicilio abandonado, el reporte indicaba que era amoniaco. El gas amoniaco está clasificado como gas tóxico agudo, corrosivo e inflamable; las fugas de éste gas son frecuentes y causa lesiones, incluso hasta la muerte.

El comandante de bomberos Culiacán relató que al llegar al domicilio que se ubica sobre la calle Tarahumara en la colonia Francisco Villa, observaron que varias personas que viven aledañas al sitio se encontraban intoxicadas, vomitando, incluso hubo quienes se encontraron en condiciones muy malas, por lo que los vecinos, fueron evacuados de inmediato.

Una vez que los elementos del cuerpo de bomberos Culiacán, se colocaron sus trajes especiales para poder ingresar a la vivienda y tratar de controlar la fuga, se percataron que el gas era cloro.

Respirar dióxido de cloro puede irritar los pulmones, causando tos o falta de aire. A niveles más altos la exposición puede causar acumulación de líquido en los pulmones, una emergencia médica, con una intensa falta de aire.


Datos de bomberos Culiacán, indican que esta fuga se dió por la válvula del cilindro, lo cual originó que este gas saliera de una manera agresiva, ya que no tuvo contención.

Aproximadamente 300 personas, entre hombres, mujeres y niños vecinos del lugar fueron evacuados de sus casas, asimismo alrededor de 700 personas que se encontraban dentro de un supermercado fueron evacuadas y retiradas del sitio.

Un agente de la policía estatal preventiva, un bombero y tres paramédicos de la Cruz roja resultaron con síntomas de intoxicación, tras atender la emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias