Un imprevisto en el flujo eléctrico ha paralizado los equipos de los rebombeos Juárez y Flores Magón, lo que ha afectado el suministro de agua potable en un 90% de la zona urbana de Mazatlán.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) indicó que la afectación comenzó en el Rebombeo Flores Magón a la 1:20 horas y se extendió hasta las 4:05 horas, cuando se restableció el suministro eléctrico.
Sin embargo, no solo el rebombeo Flores Magón fue el afectado, sino tambien el Rebombeo Benito Juárez, del cual el corte de energía ocurrió de 1:50 horas y se extendió hasta las 3:00 horas.
Para regular los flujos, Jumapam redujo la producción en la Planta Potabilizadora Los Horcones. Se espera que en el transcurso del día se normalicen las presiones y se recarguen las líneas de conducción de agua potable.
Por ello, recomendó a la población evitar actividades no esenciales, como el riego de calles, lavado de banquetas y fachadas, y dar prioridad al uso del agua para consumo humano. Las viviendas con tinaco o aljibe no se verán afectadas por el descenso en la distribución.
Se estima que en el transcurso del día se normalicen las presiones y se recarguen las líneas de conducción de agua potable, permitiendo que el suministro de agua potable se restablezca en la zona urbana de Mazatlán.