Tras 11 años de lucha y con varios familiares perdidos en la batalla, la familia Burgueño busca el apoyo de las autoridades para la indemnización de la ocupación de terrenos por parte de empresarios y hoteleros, por lo que a través de los medios de comunicación decidieron hablar al respecto.
Los afectados señalan que son 556 hectáreas que por más de 100 a los han pertenecido a la familia de la familia, sin embargo, estas se encuentran en litigio debido a los amparos que se han emitido a favor de quienes los desalojaron de la zona que hoy está en disputa; la cual corresponde a Cerritos-Marina.
Debido a los obstáculos que han padecido desde el inicio de la lucha por recuperar las tierras, hoy los manifestantes solo buscan una indemnización justa por los hechos, ya que se encuentran cansados del proceso y de la nula respuesta, así lo expreso Dora Patricia Burgueño, familiar afectado.
"Nosotros venimos siendo, nietos, hijos, sobrinos, porque los meramente ya fallecieron y detrás de ellos se han ido más y más y no se vale, nos han puesto muchas trabas y hay pruebas hay escrituras, esta? todo claro, ¿Qué es lo que está pasando? No sé, la verdad cuando no se hecha la bolita el uno con el otro y así estamos" manifestaron.