Tras la muerte de la niña, Dana Sofia, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que la noche del lunes 24 de marzo, la Comisión de Atención a Víctimas tuvo el primer acercamiento con la familia de la menor de 12 años, quienes decidieron recibir acompañamiento a través de la Secretaría de las Mujeres Municipal.
La funcionaria detalló que el apoyo incluirá atención psicológica para los familiares, así como respaldo económico para los gastos funerarios y otras necesidades. Explicó que, como parte de la coordinación interinstitucional, se asigna a una sola dependencia para atender a las familias afectadas y evitar que sean abrumadas con múltiples visitas oficiales.
Chiquete Elizalde lamentó el asesinato de Dana Sofía y enfatizó la urgencia de reforzar la protección a la niñez y adolescencia en Sinaloa.
La tarde del lunes 24 de marzo, Dana Sofía, de 12 años, fue alcanzada por disparos durante una balacera al oriente de Culiacán. Fue trasladada a una clínica en la colonia Las Vegas, donde perdió la vida.
Ante este crimen, autoridades estatales y municipales exigieron el esclarecimiento del caso y justicia para la menor.