Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate en Culiacán, se manifestaron la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, exigiendo encontrarlo con vida.
Con cartulinas en mano, las hijas de Sergio, acompañadas de integrantes de colectivos de búsqueda, exigieron a Rubén Rocha Moya cumplir con su promesa a los trabajadores de El Debate: "ustedes trabajen y nosotros nos encargamos del resto", esto tras el ataque a las instalaciones del periódico digital.
Tras 48 horas de que Sergio fuera privado de su libertad en Culiacán, sus hijas solicitaron una reunión con el gobernador, comentando que están desesperadas por no tener noticias de su padre, quien solo se dedicaba a trabajar y no se metía con nadie.
Al respecto, Rocha Moya informó que las autoridades están trabajando en el caso de la desaparición y confirmó que se reunirá con la familia de Sergio.
El pasado 19 de octubre, Sergio Cárdenas Hernández fue secuestrado por sujetos armados mientras se encontraba en horario laboral. Esto ocurrió horas después de que las instalaciones del diario digital en Culiacán fueron baleadas por individuos armados, quienes dejaron un arma de juguete en el edificio de Guasave.
Es importante mencionar que al finalizar la semanera, personal de Gobierno del Estado, dijo que si bien Rocha Moya se reuniría con la familia del trabajador, no dijo cuándo sería, por lo que Adilene, hija de Sergio, con altavoz demandó a que se hiciera presente, las recibiera y cumpliera con su palabra.