La familia del señor Francisco Zamora, de 58 años, denuncia que por negligencia del personal del Hospital 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Costa Rica su vida corre peligro .
Su sobrina Susana explica que Francisco ingresó el pasado 21 de octubre por una fractura en la pierna debido a que cayó en una alcantarilla, y a la fecha no le han brindado atención oportuna, lo que ha derivado no solo en que tendrán que amputarle la pierna, sino también en otras complicaciones.
Susana Soto, Familiar de paciente del IMSS:
"Está mal de su pie, ya se le han complicado muchísimas cosas, ahora resulta que ya tiene insuficiencia renal, ahora que ya tiene insuficiencia cardíaca, respiratoria, y todo porque se le ha complicado del pie, muy probablemente tenga una gangrena o algo más grave".
En dos ocasiones suspendieron su cirugía para reconstruir la pierna, una de ellas por falta de materiales en el quirófano.
La larga espera ha provocado una infección, y ahora someterlo a cualquier intervención quirúrgica es un grave riesgo.
Susana Soto, Familiar de paciente del IMSS:
"Lo que yo exijo era que lo atendieran, que le dieran la mejor atención ya, porque literalmente fue una negligencia médica la que hubo con él, no hubo atención porque aparte los doctores y enfermeras, unos no todos, no, no vamos a generalizar, pésimo servicio".
Previamente Francisco no presentaba ningún padecimiento, sin embargo tras estas dos semanas en el hospital de mantiene entre la vida y la muerte, mientras su familia exige a las autoridades brindarle la atención necesaria, y también que el Ayuntamiento de Navolato de dónde es originario y ocurrió el accidente, se haga responsable e indemnice a la familia ya que la alcantarilla dónde se fracturó estaba en mal estado.