Un operativo marcó a la familia Sánchez Esquerra para siempre
Tras el enfrentamiento que ameritó un gran operativo el pasado sábado 21 de septiembre en las inmediaciones de Tierra Blanca y la zona 3 ríos, donde el intercambio de balazos entre las fuerzas Federales y sicarios, que se encontraban recluidos en los departamentos de la zona antes mencionada, culminó con un tragedia para una joven familia.
Fue a través de su cuenta "X" que el Gobernador Rocha dio a conocer el saldo de dicho enfrentamiento, en el que se había abatido a 3 presuntos delincuentes y detenido a uno, casi de manera inmediata familiares y amigos, viralizaron a través de redes sociales el mensaje de que en realidad uno de estos abatidos no era un criminal, desmintiendo rotundamente la versión oficial.
De nombre Juan Carlos Sánchez Palacios, joven emprendedor, profesionista trabajador, padre de familia y esposo, perdió la vida como un gran héroe, pues en el momento en que fue lanzado el gas lacrimógeno, Juan Carlos abrió las ventanas y puerta, para salvar a su bebé y esposa, al tiempo en que fue acribillado a balazos a manos elementos policiales, confundido con un sicario.
Minutos mas tarde, cuando los elementos de la policía sacaron a la bebé y a la mujer, señalaron que fueron rescatadas del fuego cruzado, lo cual los familiares y amigos se dieron a la tarea de desmentir, pues en realidad el que las rescató de morir intoxicadas fue el esposo quien las protegió hasta el último momento de su vida.
Cabe señalar que Juan Carlos Sánchez Palacios, era abogado, maestro y catedrático, así como empresario del giro restaurantero, esto de acuerdo con lo que publicaron sus familiares y amigos en redes sociales.
Esta mañana, tras haberse cuestionado a Rubén Rocha Moya este hecho, se limitó a decir que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el caso de Juan Carlos, mientras tanto, que presentará un decreto para apoyar a la víctimas colaterales derivadas de los hechos de violencia que se viven actualmente en Culiacán, y sus alrededores.
Mientras tanto esta joven familia quedó mutilada, con estragos tanto físicos, como emocionales por haber estado en el momento un operativo como mencionaron los familiares mal ejecutado.