Tras el ataque armado y el incendio que afectaron una de las taquillas del Palenque , la senadora Imelda Castro Castro garantizó que la Feria Ganadera de Culiacán continuará sin contratiempos pues las autoridades locales han tomado las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad de los asistentes y mantener el control del evento, brindando condiciones de seguridad para su desarrollo.
Por otro lado, Castro destacó la gravedad de la violencia que afecta a Culiacán, señalando que el problema actual es más grave que los efectos de un desastre natural. En este contexto, propuso la necesidad de legislar para permitir la emisión de declaratorias de emergencia en situaciones de crisis de seguridad.
Recordó que Culiacán ya ha sido escenario de episodios violentos en el pasado, como los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado ocurridos entre 2008 y 2010, que dejaron más de mil muertos.
Finalmente, subrayó que esta situación no es exclusiva de Sinaloa, sino que afecta a otras regiones del país, como Ciudad Juárez, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, lo que, a su juicio, hace urgente una política de emergencia ante crisis de seguridad.