Tras el hallazgo de cuerpos embolsados con un presunto narcomensaje, abandonados en la cajuela de un vehículo estacionado en el templo de La Lomita, en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
La vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, detalló que el reporte fue recibido a través de la línea de emergencias 911 alrededor de las 6:00 de la tarde del jueves. En la denuncia se alertaba sobre un vehículo sospechoso en el estacionamiento del templo, ubicado en la colonia Guadalupe.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo de los cuerpos en la cajuela del automóvil y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Durante la vocería de este viernes, Hernández Valenzuela fue cuestionada sobre las acciones que implementará la SSPE para prevenir hechos similares. En respuesta, señaló que la Policía Estatal se despliega de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, y que la participación ciudadana, a través de la denuncia, es clave para que las autoridades puedan actuar ante cualquier hecho delictivo.
Finalmente, Feliciano Castro Melendrez, Secretario General de Gobierno, reconoció que la violencia en Sinaloa no ha sido superada, pero que hay una estrategia implementada para combatir la inseguridad.