La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó sobre los hechos violentos registrados el lunes 7 de octubre, con un saldo de 11 personas asesinadas en diversos puntos de la entidad, la mayoría por disparos de arma de fuego.
En Culiacán, se reportó el hallazgo de cuerpos sin vida en las colonias Alturas del Sur, Nuevo Bachihualato y Renato Vega. Además, en la sindicatura de Costa Rica se localizaron dos víctimas, una de ellas mujer, que también presentaba heridas de bala. Otros dos homicidios se registraron en la carretera Culiacán-Eldorado y en la sindicatura de Matatán, municipio de El Rosario, todos por disparos.
En cuanto a crímenes con arma blanca, la FGE abrió investigaciones por dos asesinatos en la colonia Díaz Ordaz y en la comunidad de Bachoco, municipio de Guasave. A estos hechos se suma un caso de feminicidio en el fraccionamiento Rincón del Humaya, donde fue localizada una mujer con lesiones mortales por arma blanca.
Además, se reportaron 19 denuncias por robo de vehículo en la Región Centro, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró seis casos de privación ilegal de la libertad.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.