Buscar
05 de Febrero del 2025
Seguridad

FGR sentencia a 5 con armas y droga en Sinaloa

FGR sentencia a 5 con armas y droga en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró una sentencia condenatoria contra cinco personas por delitos relacionados con acopio de armas, posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana.  


El Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa dictó una pena de *11 años y cinco meses de prisión* para Pablo "G", Jorge "C", Luis "Q", Domingo "S" y Ernesto "L". Los condenados fueron detenidos en mayo de 2022 en el poblado El Salado, municipio de Elota, Sinaloa, tras un enfrentamiento con elementos de la policía estatal preventiva.  

En el operativo, las autoridades aseguraron:  

  • 11 armas largas y 9 pistolas.  
  • 76 cargadores y 761 cartuchos de diferentes calibres.  
  • 9 chalecos tácticos, 3 granadas, equipo táctico y cinco vehículos.  
  • 17 kilos 358 gramos de marihuana.  

El Ministerio Público Federal presentó pruebas contundentes que llevaron a esta resolución. Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias