Las celebraciones en conmemoración al 214 aniversario de la Independencia de México se realizaron con tranquilidad aún con la ola de violencia que se vive en Sinaloa, confirmaron en el Gobierno de Mazatlán.
El presidente municipal, Edgar González Zataráin, mencionó que además de que se presentó una fiesta patria tranquila en las inmediaciones del centro del puerto, hubo una importante afluencia de ciudadanos quienes se mantuvieron seguros.
"Con resultados positivos en todos los sentidos, muy buena afluencia, animación y la gente estuvo muy participativa. Muy vistoso, por el tema de la pirotecnia y la verbena que se llevó con toda tranquilidad y calma a verdad muy participativo, no hubo ni un incidente", dijo Edgar González Zataráin.
Añadió que la cantidad de personas que se unieron a la fiesta en el corazón de Mazatlán les sorprendió, ya que se superó la expectativa de asistentes en medio del ambiente que impera en algunos sectores de Sinaloa.
Por lo anterior tras la entrega de los 5 mil pases establecidos, se determinó dejar pasar a más público para una afluencia de poco más de 6 mil personas.
En lo que respecta a presunta circulación de civiles armados en la zona urbana y rural especialmente, esto luego de incidentes violentos en Concordia durante el transcurso del domingo, González Zataráin aseguró que de momento en Mazatlán persevera un ambiente de paz y espera el mismo impere por mucho tiempo más.