Tras las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que, aunque la captura sea significativa, es fundamental respetar los derechos humanos.
Claudia Sheinbaum respondió después de que el embajador calificara la detención del líder del Cártel de Sinaloa como una victoria.
"El fin no justifica los medios. No podemos ignorar cómo se llevó a cabo la detención, aunque se trate de un narcotraficante", afirmó la presidenta.
La mandataria también rechazó cualquier tipo de intervencionismo extranjero, defendiendo el estado de derecho y la soberanía de México.
"La forma en que se actúa es tan relevante como el resultado. No es solo la detención en sí, sino cómo se realizó. En nuestra relación bilateral y dentro del país, debemos recordar que el fin no justifica los medios; por eso existen las instituciones", añadió.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que mantiene una buena relación con el embajador Salazar y con Estados Unidos, pero recalcó que en la lucha contra el crimen organizado hay cooperación, no subordinación.