La persecución política de que es víctima la Universidad Autónoma de Sinaloa, deja en evidencia que la Fiscalía General del Estado está al servicio del poder Ejecutivo y no preocupada por reducir los índices de impunidad, acusó Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"La Fiscal atiende las consignas que le dictan de Gobierno del Estado vulnerando el principio de autonomía que debería tener la institución que ella aceptó y protestó salvaguardar, y no solamente nos perjudica a nosotros evidentemente como Universidad, sino está perjudicando su institución, la debilita y pierde credibilidad".
El abogado criticó que los recursos materiales y humanos se destinen a investigaciones contra funcionarios universitarios, mientras que homicidas, violadores, o ladrones permanecen en total impunidad, dejando en estado de indefensión a la ciudadanía en lugar de cuidarla.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"No se dedica a eso, sus esfuerzos están radicados en inventar y perseguir a los universitarios que creen que el principio de autonomía debe prevalecer incluso ante las andanadas del estado".
En ese sentido, Lizárraga Otero hizo un llamado a la institución a cumplir con sus obligaciones, respetando la autonomía y ley, en lugar de sólo seguir las órdenes que vienen del Gobierno estatal.