Luego de recibir un auto de vinculación por el delito de abuso de autoridad, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que no fue ninguna sorpresa, pero sí absurdos los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Detalló que durante la audiencia prácticamente fueron ignorados los argumentado de la defensa, mientras que los señalamientos infundados de la Fiscalía sí tuvieron impacto en la decisión del juez.
Robespierre Lizárraga Otero, Secretario General de la UAS:
"Como está actuando lamentablemente el Gobierno del Estado lamentablemente en este ejercicio de persecución política pues nada nos sorprende, es ridículo el actuar que están teniendo, están pasando de lo abusivo, de lo infame, de lo autoritario, a lo ridículo".
Lizárraga Otero dijo tener los elementos suficientes para que en otras instancias, juzgados federales, se desechen estas acusaciones.
Indicó que su conciencia sata tranquila, y que se van a agotar todos los recursos necesarios para demostrar que no cometió ningún delito.
Robespierre Lizárraga Otero, Secretario General de la UAS:
"No hay temor al uno vamos a llegar hasta donde haya que llegar por defender la Autonomía Universitaria, pase lo que pase".