Fueron cinco los centros de rehabilitación que fueron atacados por gatilleros, incluyendo la clínica Shaddai en Culiacán, confirmó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Respecto a los centros que fueron irrumpidos durante el transcurso del lunes, González Galindo reveló que el reporte recibido indica que civiles armados llegaron a los sitios y desalojaron a los pacientes internados, quienes se retiraron con sus familiares. Asimismo, señaló que no se tiene reporte de personas privadas de la libertad.
En cuanto a los lesionados del centro Shaddai, mencionó que dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que los otros tres permanecen bajo vigilancia en el hospital, aunque se encuentran fuera de peligro. No obstante, detalló que presentaban impactos de bala en brazos, piernas y tórax.
El funcionario señaló que, tras el ataque al centro Shaddai registrado durante la madrugada del lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la indicación de supervisar todos los inmuebles, así como elaborar una relación de todos los centros de rehabilitación de adicciones regulados que hay en el estado.
Finalmente, el titular de Salud informó que ya se encuentra en marcha un operativo de vigilancia en los centros de rehabilitación.