Un incendio de gran magnitud activó la respuesta inmediata de maestros y equipos de emergencia en la escuela Escuela Primaria Democracia, ubicada en la colonia Urías en Mazatlán.
El personal escolar fue quien se comunicó al número de emergencias 911, lquienes reportaron que un aula utilizada como bodega para material deportivo, estaba completamente en llamas.
Al sitio arribó personal de Bomberos Veteranos Mazatlán, el cual luchó contra el fuego durante varios minutos, por otro lado Protección Civil evacuó a los vecinos de la escuela debido a la amenaza de intoxicación por humo.
Los tragahumos realizaron las labores de extinción desde las afueras del edificio, esto para evitar el riesgo de colapso del techo. Tras extinguir las llamas, llevaron a cabo una evaluación y determinaron que el salón debía ser clausurado permanentemente.
Por fortuna no hubo heridos o vidas que lamentar, debido a que el siniestro se presentó previo a la llegada de académicos y estudiantes. Se ha determinado de manera preliminar que la causa de las llama podría ser un cortocircuito.