Cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron una intensa movilización este martes en la zona de Concordia, luego de que un reporte por un presunto enfrentamiento entre grupos armados alertara a las autoridades.
Al generarse un reporte de C4 de un enfrentamiento de personas civiles armadas, personal de la SEDENA, Policía estatal y Policía Municipal Concordia, acudieron al sitio para atender la situación.
Tras el arribo de los efectivos, se pudo constatar que no había heridos o personas sin vida, sin embargo se pudieron detectar cascajos de bala en los alrededores aunque no se puede confirmar si hubo o no un enfrentamiento, así lo confirmó Luis Rodríguez, Director de Seguridad Pública de Concordia.
"Hasta el momento solo encontralos cascajos percutidos, el reporte manifestaba que había personas heridas, personas muertas y vehículos abandonados, hasta el momento esa información es negativa. No sabemos si hubo enfrentamiento o no, porque no nos consta", expresó Luis Rodríguez.
Según informes de las propias autoridades que acudieron al lugar de los hechos, serían alrededor de 45 casquillos de proyectil, los cuales pertenecen a diferentes armas largas tales como: 223 y 7.69, que es Ak-47.
De momento las circulaciones por la carretera libre en Concordia así como en la autopista, se encuentran libres y con la supervisión de elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de lo automovilistas.
"Todas las personas que circulan por la carretera libre y la Autopista Mazatlán-Durango, pueden circular sin problema y con toda seguridad ya que personal se encuentra desplegado sobre la carretera libre y sobre la Autopista Mazatlán-Durango", finalizó.