El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que las fuerzas de seguridad en el estado no han sido superadas por la delincuencia, a pesar de que al menos ocho agentes de la Policía Estatal y Municipal han perdido la vida durante la reciente ola de violencia.
Dichas declaraciones se dieron tras el ataque registrado la noche del sábado en Mazatlán, donde un policía municipal fue asesinado y dos más resultaron heridos mientras realizaban recorridos de vigilancia. Según Mérida Sánchez, los agentes intentaban detener a unos motociclistas cuando uno de ellos descendió de su vehículo y abrió fuego, sin dar oportunidad de respuesta.
Mérida Sánchez, reconoció que los ataques a policías, tanto en servicio como fuera de él, son hechos lamentables. Sin embargo, enfatizó que los atentados ocurridos mientras los elementos patrullaban han sido sorpresivos, dificultando cualquier reacción defensiva.
De los policías asesinados, cuatro han sido de Mazatlán, dos de Culiacán y dos más en Navolato. Mérida Sánchez reiteró que, pese a la violencia, las corporaciones de seguridad continúan trabajando para garantizar el orden en la entidad.