En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron una importante cantidad de droga, armamento, artefactos explosivos y equipo táctico en el municipio de Rosario, Sinaloa.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en los poblados de Buenavista y Corral de Piedra, se localizó a una persona sin vida y se aseguró 170 kilogramos de marihuana, 2 armas largas y 2 armas cortas, 2 artefactos explosivos improvisados y 2 piezas de emulgel explosivo, mil ,389 cartuchos de diferentes calibres y 53 cargadores, así como 16 equipos tácticos y 14 placas balísticas.
Lo asegurado por la autoridad se turnó a la instancia correspondiente para dar curso a lo que marca la ley. Esta acción reafirma el compromiso de las Fuerzas Federales y Estatales para salvaguardar el patrimonio y la tranquilidad de la población.
Se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable y oportuno de la línea de emergencias 9-1-1 y del 089 para denuncias anónimas. La colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para mantener la seguridad y el orden en la región.