El juez segundo de distrito resolvió un amparo a favor de Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, relacionado con la vinculación a proceso en el caso de la renta de los 40 camiones recolectores de basura.
Con ello, explicó Estrada Ferreiro, se ordena al Juez de Control que convoque a una audiencia donde se sobresea el caso, ya qie se siguió un proceso ilegal, pues debió resolverse la denuncia por la vía administrativa y no penal.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Ellos ya hicieron lo que tenían que hacer, lo hicieron mal, lo hicieron indebidamente, pues ya no pueden estar un día si y al otro también acusando a la gente por lo mismo, la propia Constitución establece que nadie puede ser juzgado o sentenciado dos o más veces por el mismo delito".
El exalcalde añadió que con esta sentencia se absuelve a todo el comité de adquisiciones y quedan libres de cualquier responsabilidad sobre el caso.
En ese sentido, celebró la resolución del juez de distrito, pues dijo que es evidencia de que todo este caso fue orquestado para sacarlo del mapa político.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Fue una burla decir logramos nuestro objetivo, vincular a proceso a Estrada Ferreiro, ese era su objetivo, es lo que le plantearon a ella que hiciera y lo hizo pero hoy se cayó el teatro ya".
Estrada Ferreiro señaló que con esta resolución solo queda pendiente atender el caso de las viudad de policías, del cuál afirmó que también tendrá resultados positivos.
Finalmente se dijo listo y dispuesto a regresar a la alcaldía, una vez que desmuestre su inocencia, para regresar la gobernabilidad y el estado de Derecho al municipio de Culiacán.