CON EL TOTAL DE 24 DISTRITOS POR MAYORÍA RELATIVA OBTIENE MAYORÍA CALIFICADA
La ola de Morena se renueva y toma el control de nuevo en el Congreso Local de Sinaloa, en las recientes elecciones de nuevo se hace presente el fenómeno del Movimiento, arrasando en todos los distritos que estuvieron en juego y alcanzando el máximo de "pluris" permitido por la constitución.
De los 24 distritos, 18 ganó de manera individual y los 6 restantes fueron en coalición con el Verde Ecologista de México en Sinaloa, por lo que Morena mantiene la hegemonía, ya que se suman 6 plurinominales, dentro de las cuales destacan, la Dra. Tere Guerra, exsecretaria de las Mujeres en el Estado, Eligio López Portillo y Almendra Negrete.
Cabe señalar que con estos datos, no solo obtiene mayoría calificada, sino que también presidirá la Junta de Coordinación Política, y sobre todo las Comisiones más importantes del Congreso como son Gobernación y Puntos Constitucionales, de fiscalización, por mencionar algunas.
Los que a pesar de que perdieron todo, se aseguraron fueron los "jefes", por parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México Sinaloa, de ascendencia priísta, se apunta en primer lugar la Presidenta el "tricolor" en el Estado, Paola Gárate, le siguen Bernardino Antelo, Irma Moreno y Gómer Monárrez.
Por el lado del albiazul se enlista la líder del Acción Nacional en el Estado, Roxana Rubio y Jorge Antonio González.
En el caso del PVEM, se integran Elda Amor, José "Pepín" Aispuro presidente del Verde en Sinaloa, Sarahí Palazuelos, José Alfonso García y Reyna Cruz.
Finalmente, el Movimiento Naranja también se cuela con 2 posiciones, es el caso de Eli Montoya y el líder de MC en Sinaloa Sergio Torres y no se pueden descartar a grupos como el Partido Sinaloense, en donde como casi cada legislatura va en primer lugar Angélica Díaz de Cuén, Víctor Corrales, y lo que definitivamente tienen una posición muy complicada son los elementos del PT, PRD y PES, sobre todo porque estos últimos se despiden del panorama electoral