Los productores de la cuenca lechera de Mazatlán consideran que es necesario un aumento al precio del litro de leche, pese a que hace unos meses lograron un incremento.
José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, expuso que tras una reunión con el gremio ganadero y lechero, se buscarán nuevas negociaciones sobre el costo de este líquido que al día de hoy se comercia en 11.00 pesos.
"Acabamos de tener una reunión donde acordamos que se ve a retomar otra vez el tema de la negociaciones del litro de leche, dónde se va involucrar Gobierno del Estado con la Unión Ganadera y también nosotros la Asociación Ganadera de Mazatlán", dijo José Antonio Lizárraga Rivera.
Apuntó que aunque las empresas pasteurizadoras accedieron al aumento de 50 centavos por litro, los números de los productores lecheros no logran tener una solvencia y si bien no trabajan en números rojos, sacan apenas un balance en tablas.
La inquietud de los empresarios del sector primario se debe mayormente a que durante el anterior acuerdo donde se logró al aumento antes mencionado, se incluía el monitoreo constante del costo del lácteo cada semestre, situación que no ha sucedido.
Cabe señalar que la cuenca lechera de Mazatlán produce al día poco más de 100 mil litros diarios de este producto, lo que la hace la más grande y con mejor balance en todo Sinaloa, con un 30 por ciento destinado a pasteurizadoras y el 70 por ciento a productores queseros.