El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que se evaluará cómo garantizar el acceso a la información pública en Sinaloa, luego de las reformas a nivel nacional sobre órganos autónomos. Explicó que se analizarán las circunstancias antes de tomar decisiones concretas.
Castro señaló que el derecho a la información no desaparecerá, pero consideró que algunos organismos autónomos han caído en la burocracia y han desvirtuado su función, por lo que ve acertado que algunos de ellos sean eliminados.
Además, mencionó que ha tenido reuniones con empresarias y empresarios, como las líderes de Canaco y Canirac en Culiacán, para escuchar sus inquietudes sobre seguridad y desarrollo
Entre estos encuentros, destacó la importancia de reforzar las denuncias, promover la verdad en la opinión pública y mejorar la coordinación entre el sector privado y el gobierno.
El funcionario aseguró que se están buscando acuerdos para recuperar la tranquilidad en el estado y trabajar de la mano con la sociedad.