Luego de que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) suspendiera de manera total la unidad quirúrgica (quirófanos, ceye, tocología y toco cirugía) del Hospital Maza de Juárez y posteriormente trabajadores sindicalizados se manifestaran por el hecho, el alcalde de Mazatlán Edgar González destacó que el servicio medico de los empleados no será suspendido.
González mencionó que si Coepriss no hubiera clausurado estos espacios el gobierno municipal buscaría hacerlo pues no querían entrar a un tema de negligencia médica por las carencias de infraestructura y equipo.
El munícipe dijo que las cirugías se llevarán a cabo en los hospitales privados con los que se tiene convenio como Hospital Sharp, Marina Mazatlán, Clínica del Mar y Hospital Alhma.
"En ningún momento, ningún derechohabiente se queda sin atención médica porque el hospital sigue trabajando como hospital nivel 1. Nivel 1 es que no tiene quirófano y nivel 2 son con quirófano y apego a la norma en el tema del quirófano. Pasa a nivel 1 porque no tiene los quirófanos, cuando los tenga y los tenga adecuado volverá a nivel 2, si cumplimos con esa meta" indicó.