Debido a los recientes hechos de violencia en el estado y los limites de Durango, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, propuso al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, una reunión conjunta de la Mesa de Seguridad para abordar la inseguridad.
Esta reunión está prevista para llevarse a cabo antes del 11 de octubre en Mazatlán, donde se discutirán estrategias para enfrentar la violencia que ha afectado la región. Se espera que en la mesa participen autoridades del ejército de ambos estados, fiscalías, secretarios de las policías estatales, entre otras autoridades.
Además, Rocha Moya indicó que está a la espera de la confirmación para la realización de la Mesa de Seguridad del Gobierno de México en Culiacán, solicitada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El gobernador recordó que el pasado 5 de octubre se reunió con García Harfuch, donde dialogaron sobre la situación de seguridad en Sinaloa y las medidas implementadas para enfrentarla.