Para impulsar el crecimiento y progreso de la ciudad, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Dominguez ha establecido un acuerdo innovador con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la mañana de este martes.
La presidenta municipal comentó que este convenio sentará las bases para una colaboración efectiva entre el sector público y privado, permitiendo llevar a cabo proyectos ambiciosos que beneficien a la comunidad.
Señaló que la inversión en infraestructura es clave para el desarrollo de cualquier ciudad, por ello, el acuerdo entre Mazatlán y la CMIC permitirá la realización de 137 proyectos durante este 2025, los cuales suman una inversión de 336 millones 400 mil pesos.
Dijó que estos proyectos se centrarán en áreas estratégicas como la pavimentación social, la infraestructura hidrosanitaria, la educación, el deporte y el turismo.
Además, Palacios Dominguez mencionó que este acuerdo incluye un programa de retención del 0.3 por ciento en los permisos de construcción, destinado a apoyar a la población más vulnerable a través del Sistema DIF Mazatlán. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Mazatlán con la justicia social y la igualdad de oportunidades.