El Gobierno del Estado, por conducto del Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, hizo entrega al Poder Legislativo de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, el cual aseguró tiene un enfoque social y humano.
Para ello se contempla un presupuesto total de 63 mil 500 millones de pesos, de los cuales se destinarán 100 millones para escuelas de tiempo completo, así como un importante incremento para la rehabilitación total de los plantales educativos
El Secretario añadió que el presupuesto para obras públicas se incrementó un 40 por ciento, con la intención de seguir impulsando obra social que beneficie a los sectores más vulnerables.
Asimismo, dijo, se incluyeron 297 millones de pesos para continuar con la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas:
"El gobernador Rubén Rocha tiene claro su compromiso prioritario con la ciudadanía sinaloense, establecer una política de gasto que favorezca a los que menos tienen, creando las oportunidades que requieren para superarse".
Por su parte, el Congreso del Estado, al recibir el documento, manifestó su compromiso por orientar el recurso para que le sirva a la gente y genere desarrollo en Sinaloa.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Bajo esas mismas premisas en el Congreso reiteramos nuestro compromiso de hacer la revisión, el estudio, la discusión, en torno a esta propuesta, para culminar en su eventual aprobación".
Finalmente, Feliciano Castro hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, a discutir y aprobar esta propuesta sin distingo de partidos, tal y como se llevó a cabo el año pasado, anteponiendo el interés de los ciudadanos.