Marlén Gutiérrez Díaz, directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra de Mazatlán, reveló que el puerto cuenta con más de 70 invasiones a lo largo y ancho de la ciudad, sin embargo, dijo que, con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias más necesitadas, se comenzará con la regularización de 4 predios que beneficie a más 700 familias.
La funcionaria informó que ya comenzaron con el proceso del acercamiento y la negociación con los dueños de los terrenos para que estos donen las calles y el gobierno municipal pueda integrar los servicios públicos en estas zonas.
"Estamos trabajando con los propietarios de predios que les invadieron, vamos a trabajar ahorita cuatro invasiones, le vamos a dar certeza jurídica a más de 700 escrituras si dios quiere, estamos en ese proyecto por concluirlo, porque es mucha la demanda" comentó.
Gutiérrez Díaz estimó que este este y el próximo mes, se concluya dicho proceso para posteriormente continuar con la escrituración de los terrenos a los interesados, destacando que, con ayuda del gobierno municipal, los beneficiados paguen pequeñas cuotas que podrían ir de los 1mil 500 a los 2 mil pesos como máximo de todo el trámite que se requiere.
López Obrador, Coto Bello, Las Higueritas y otra más, son las invasiones que serán beneficiadas con dicho trámite sin embargo, la titular de Vivienda y Tenencia de la Tierra, reveló que debido a la demanda, ya se trabaja en un programa de vivienda, en la que por lo menos se realicen lotificaciones, sin embargo, aclaró que este proyecto está aún sobre la mesa.