Del lunes 13 al miércoles 15 de mayo se llevará a cabo en Culiacán la segunda jornada Malayerba que organiza el Comité de seguimiento por el caso de Javier Valdez.
Esta jornada abrirá con la exposición gráfica "Malayerba nunca muere" en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, a las 10 y media de la mañana y permanecerá hasta el sábado 18 de mayo.
Ese mismo día se realizará una mesa para hablar sobre la situación de los periodistas en México, se presentará el performance "País de Fantasmas" y la inauguración de la exposición "La rebelión de los íconos" de Rosa María Robles.
El martes 14 se presentará una conferencia sobre el caso Javier Valdez, así como el taller de Periodismo de investigación de derechos humanos, masacres y desapariciones impartido por la periodista Marcela Turati.
Este programa finalizará el miércoles con más actividades, entre ellas la protesta ciudadana a dos años de impunidad del periodista Javier Valdez, con una caminata desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado, a las 4 y media de la tarde.
Con información de Valeria Ortega